dijous, 16 de febrer del 2017

Es nuestro turno

En la clase de hoy nos hemos planteado una pregunta:
¿Cómo podríamos organizar la enseñanza por investigación guiada de la astronomía en la etapa de primaria?
Para ello hemos visto un itinerario de Enseñanza-Aprendizaje del sistema Sol-Tierra-Luna para primaria:
1er. CICLO.

1º-¿Cómo vemos el sol durante el día?
2º-¿Se ve la luna siempre igual?

2º CICLO.

3º-¿Sale el sol siempre por el mismo sitio?
3º-¿Cómo podemos orientar el patio de la escuela?
4º-¿El día dura siempre lo mismo?

3er CICLO.

5º-¿Qué forma y tamaño tienen el Sol, la Luna y la Tierra?
5º-¿Llega el Sol siempre igual de alto?
6º-¿Se ve el Sol igual desde todas las partes de la tierra?

Una vez hemos echado un vistazo a este itinerario y lo hemos comentado hemos visto un ejemplo de secuencia y ahora...
¡Es nuestro turno de empezar a diseñar una secuencia!

Alicante, a 16 de febrero de 2017

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada