¿Cómo podríamos organizar la enseñanza por investigación guiada de la astronomía en la etapa de primaria?
Para ello hemos visto un itinerario de Enseñanza-Aprendizaje del sistema Sol-Tierra-Luna para primaria:
1er. CICLO.
1º-¿Cómo vemos el sol durante el día?
2º-¿Se ve la luna siempre igual?
2º CICLO.
3º-¿Sale el sol siempre por el mismo sitio?
3º-¿Cómo podemos orientar el patio de la escuela?
4º-¿El día dura siempre lo mismo?
3er CICLO.
5º-¿Qué forma y tamaño tienen el Sol, la Luna y la Tierra?
5º-¿Llega el Sol siempre igual de alto?
6º-¿Se ve el Sol igual desde todas las partes de la tierra?
Una vez hemos echado un vistazo a este itinerario y lo hemos comentado hemos visto un ejemplo de secuencia y ahora...
¡Es nuestro turno de empezar a diseñar una secuencia!
Alicante, a 16 de febrero de 2017
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada